jueves, 11 de diciembre de 2008

Sobre la Federación de asociaciones de Aljaraque

Hola a tod@s,

Mejor que hablar sería que cada uno de los vecinos/as interesados en algún tema relacionado con la Federación, asistiéramos a alguna de sus reuniones. (Creo que el acceso es libre -y si no lo es, debería serlo).

Este blog aborrece la idea de enviar a una persona a "un pozo de olvido". Sea cual sea la opinión de algunos/as vecinos/as; podemos estar de acuerdo con ellos/as o no; incluso pueden estar en nuestras antípodas ideológicas pero daríamos nuestra vida para se expresen con total y absoluta libertad.

Hay que reconocer que las circunstancias pueden crear un "muro de incomprensión" entre las personas implicadas en un conflicto; este muro crea incomunicación y esta falta de diálogo genera una violencia que puede llegar a ese deseo terrible de querer "enviar a un pozo de olvido" al "otro".

Así comienzan las guerras que asolan -de vez en cuando- a las sociedades. Y cuando la guerra comienza ya no hay ni "buenos" ni "malos", sólo destrucción y dolor.

Este blog no tiene ni dios ni amo, ya se declaró en su inaguración. Y otro principio que declaramos es no desear a nadie lo que no queramos para nosotros mismos.

Si este espacio sirve para establecer un diálogo que evite enviar a "pozos de olvido" a vecinos/as de Aljaraque, que sea bienvenido. Si desde aquí y entre todos/as intentamos -al menos intentarlo- atajar estas situaciones, nuestra conciencia ciudadana puede estar más que orgullosa de nosotros/as mismos.

El envite está hecho.

Saludos

9 comentarios:

juan dijo...

Todo los grupos son reflejo del entorno en que vivimos, y en nuestro entorno local, parece ser que no puedes ostentar representación alguna si no eres afín al "pensamiento único". Nos hace falta una regeneración democrática. Todos tenemos derecho a ser oídos y a participar en cuantos foros nos apetezca sin que haya zancadillas y trabas por el mero hecho de tener tus propias ideas.

Ciudadanía aljaraqueña libre e independiente dijo...

Hola Juan,

Pues ya verás que la ocasión la pintan calva...desde luego q en este foro lo tienen claro si alguien piensa q nos va a cortar la iniciativa de exponer lo q creamos necesario.

Alex dijo...

Creo que proximamente hay una reunión de la Federación de Asociaciones de Vecinos, pero no creo que pueda ir cualquiera, si alguien tiene constancia de la fecha y si es posible la asistencia podria comunicarlo aeste blog

Rafa Z dijo...

Hola Alex,

El área de participación ciudadana de Aljaraque puede tener la fecha y hora de la cita. Si no, seguro que tiene la dirección del presidente/a de la Federación o de alguna de las asociaciones q la integran.

Unknown dijo...

Esta federación, como todas las asociaciones de ese pueblo, y de casi todas las ciudades y pueblos, o están compradas por el ayuntamiento de turno o tienen a familiares o colegas suyos dirigiéndolas.

Vais de culo si creeis que sin lamerle el culo al alcalde vais a conseguir ni un euro

Unknown dijo...

Neil creo que tienes razón, me han comentado que el presidente de la federación de vecinos trabaja para el ayuntamiento al igual que su señora ¿alguién puede decirme si esto es cierto?

Unknown dijo...

Parece que ha poco independiente que se atreva a hablar sobre la federación y sus métodos

marina montecristo dijo...

Hola.víctor.
Hasta la mas larga caminata empieza con un pequeño paso, esta caminata empezó con este blogge, y los que estamos ya dimos el primer paso aun queda mucho por caminar
Hace varios día la federación convoco una asamblea para la admitir una asociación y la expulsión de un miembro de la junta en la federación una expulsión con muy poca transparencia.
Por cierto , hace varios años la federación hizo algunas alegaciones en el PGOU seria interesante saber si dichas alegaciones están en buen puerto, pues las alegaciones es la voz del pueblo.
Felices Fiestas para los q estamos y los q llegaran

juan dijo...

El vecino fue cesado, el vecino fue defenestrado de un AMPA, al vecino parece que no lo quieren ver ni en pintura, el rodillo sigue aplastando, ¿Cuando llegará la hora de que se pare el rodillo?