lunes, 29 de diciembre de 2008

Los tres puntos que determinan el plano

Hola,

Un axioma, en epistemología (teoría del conocimiento), es una "verdad evidente" que no requiere demostración, pues se justifica a sí misma, y sobre la cual se construye el resto de conocimientos por medio de la deducción. Por ejemplo, un axioma en geometría es que por tres puntos no alineados pasa un plano y solo uno.

El punto, en geometría, es considerado un concepto primario, o sea, que sólo es posible describirlo en relación a otros elementos similares. El punto es un elemento geométrico adimensional, no es un objeto físico; describe una posición en el espacio, determinada en función de un sistema de coordenadas preestablecido.


Bastan tres puntos para definir una circunferencia. Estos tres puntos permiten determinar el centro y el radio. (La palabra circunferencia proviene del latín circumferentĭa que a su vez deriva de circumferre, que significa llevar alrededor). Si hay más puntos, la circunferencia queda todavía más definida y segura en la determinación de su centro y radio.


Ahora abandonemos por un momento el universo de las ideas -la teoría-, y observamos las cosas que nos rodean, el mundo sensible, la naturaleza:


El nº 6 del panfleto del comité local del PSOE (repartido en diciembre) retrata en su portada a Sonia Maraver como "miembra" (1) de la agrupación local en Aljaraque de dicho partido. También sabemos porque lo hemos visto en la prensa que:


(2).- Es la gerente de GESA, la empresa que gestiona el suelo de Aljaraque a cuenta del Ayuntamiento.

(3).- Es la vicepresidenta de GOSSAN, la federación de asociaciones de vecinos de Aljaraque.

(4).- Es la presidenta de la asociación de vecinos que ingresó en la federación GOSSAN en diciembre.


Y ahora, como juego divertido e interesante, apliquemos la teoría a lo observado.


¿Puede haber más de cuatro PUNTOS, es decir, “más posiciones en el espacio, determinados en función de un sistema de coordenadas preestablecido” que refuercen el centro “Sonia Maraver”?


Claro que sí que los hay. Por ejemplo, que fue la fundadora y secretaria de la asociación “Cigüeñas del Valle de la Dehesa” (5)junto con Joaquín Dupuy, actual presidente de la misma e inmerso en un procedimiento de expulsión de la federación GOSSAN. Hay que añadir que S.M: abandonó dicha asociación en febrero de 2008 por, explicado en su carta de dimisión, graves discrepancias con la presidencia de la misma).


Y para finalizar la diversión, finalicemos como comenzamos


Por conjetura (del latín coniectūra) se entiende el juicio que se forma (moral, ético o matemático) de las cosas o sucesos por indicios y observaciones. En la Matemática, el concepto de conjetura se refiere a una afirmación que se supone cierta, pero que no ha sido probada ni refutada hasta la fecha. Una vez se demuestra la veracidad de una conjetura, esta pasa a ser considerada un teorema de pleno derecho y puede utilizarse como tal para construir otras demostraciones formales.


Así que presentamos la siguiente conjetura:


La expulsión de Joaquín Dupuy de la federación GOSSAN puede haber sido causada por una rabieta de Sonia Maraver.


Dejamos la formación del teorema que usaremos para construir demostraciones formales para otra intervención.

7 comentarios:

Alex dijo...

El plano está saturado de puntos. Además S.M. es vecina del Sr. Alcalde.

Alex dijo...

Hola a todoas y feliz año.
Solo me pregunto si estos son los puntos del baremo para EL NOMBRAMIENTO de gerente de GESA. El curriculum impresiona.

marina montecristo dijo...

Que pasa compañe@s nos animamos a seguir? se que estamos algun@s ,la persona o las personas que iniciaron este proyecto esperan algo mas de nosotr@s al menos no lo defraudemos,
Esta S.M. no es rabieta es consentida de un organismo,no le demos mas publicidad, vamos a omitirla hoy y para siempre. tenemos cosas, situaciones mas importante, q estar pendiente de este personaje. si me lees un fuerte abrazo Joaquin y ,,,,,, me pongo en vuestro lugar.siempre estaré cuando me neceasteis

Abrazos y sigamos,

sigamos comentando y ya

marina montecristo dijo...

Desde aquí , pido que luchemos, si luchar por un carril bici desde Huelva y todos nuestros núcleo y nuestra costa .es nuestra también, del pueblo-
Un fuerte abrazo para tod@ la unión hace la fuerza.

RODRIGO dijo...

Hablando de asociaciones ¿Cuales han sido las agraciadas que ya han cobrado la subvención correspondiente a 2008?
¿Cuales han hecho las actividades subvencionadas antes de fin de 2008?

juan dijo...

¿Como podemos entender la participación ciudadana en ALjaraque? Creo que es una participación mediocre donde lo único que se oye por parte de los representantes es lo mismo que dicen los políticos de turno que ocupan el poder. no hay nada que reclamar?, un puente para no atascarnos, Transporte sostenible y publico que conexione los 4 nucleos etc, etc, etc

admin dijo...

Pues no hablan muy vien del señor alcalde aquí la verdad: http://www.arcardes.com/3227_Huelva.htm